PP recupera una moción de hace tres años para pedir la creación de una unidad canina contra el tráfico de droga

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 16:20

LEGANÉS 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés llevará mañana a Pleno una moción para la creación de una unidad canina de Policía Local para "la lucha, control y erradicación del tráfico de estupefacientes", una propuesta que presentó hace tres años, en vísperas de las elecciones municipales de 2007, la ex alcaldesa y actual directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado. Los populares han considerado este lunes que la implantación de este servicio policial permitiría eliminar "el menudeo y establecería un control exhaustivo en aquellos puntos de afluencia masiva donde el tráfico y consumo de estupefacientes es habitual".

Además, han asegurado que esta patrulla canina buscaría "estupefacientes, con patrullaje preventivo, rastreando parques y zonas públicas especialmente sensibles al tráfico de estupefacientes como institutos, colegios y determinadas calles".

En abril de 2007, Bragado anunció que dejaría en manos de una unidad canina de la Policía el control del menudeo y consumo de estupefacientes en centros educativos (institutos, principalmente) y áreas de ocio, entre ellas las zonas de copa de la localidad.

Fue una de las propuestas que, en materia de seguridad, presentó la por entonces candidata popular a la Alcaldía, quien puntualizó que la unidad canina se encargaría también del control de explosivos y que completaría "la labor de la agentes de Policía de Seguridad".

REPROBACIÓN

Por otro lado, durante el Pleno de mañana, los populares pedirán la reprobación de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Julia Martín, y solicitarán nuevamente la habilitación de una comisión especial de investigación por los presuntos casos de amaño en los procesos selectivos y oposiciones en el Ayuntamiento leganense.

Entretanto, el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) interpelará al Gobierno local (PSOE e IU) sobre la creación de una mesa especial para el contrato de colaboración de ampliación y reforma de las instalaciones de la piscina municipal 'Solagua', cerrada hace dos años.

Además, la formación pedirá la creación de una línea nocturna de autobús que conecte Leganés con Atocha o Cibeles, así como la habilitación de otra que vaya desde la barriada de La Fortuna a Cuatro Vientos.

Durante la sesión plenaria, se aprobará, por otra parte, de manera definitiva el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, mientras que PSOE e IU -socios de Gobierno- exigirán nuevamente a la Comunidad de Madrid que construya cuanto antes el centro de salud de Arroyo Culebro después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ratificase en una visita al municipio la pasada semana que no está prevista su construcción al menos este año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado