PP de San Fernando pide no utilizar políticamente el "grave problema" de la L7B y defiende el trabajo de la Comunidad

Archivo - Calle cortada por las obras de consolidación de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares
Archivo - Calle cortada por las obras de consolidación de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 8 enero 2023 15:02

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de San Fernando de Henares ha exigido este domingo no utilizar políticamente y de forma partidista el "grave problema" derivado de las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid y ha defendido el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno regional.

Los 'populares' han emitido un comunicado después de que vecinos afectados, miembros del Ayuntamiento de la localidad, partidos políticos y sindicatos se hayan manifestado en el centro de Madrid exigiendo el fin del drama producido y clamando contra la gestión de la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

"Mostramos nuestra solidaridad, una vez más, y todo nuestro apoyo a las familias cuyas viviendas están afectadas como consecuencia de la Línea 7B de metro, muy especialmente a aquellas que han tenido que dejar sus hogares", han comenzado señalando desde el PP del municipio.

Han subrayado que trabajar por los vecinos es su "máxima prioridad" y van "a continuar con lealtad, colaboración institucional y trabajo conjunto, primando el bienestar de los ciudadanos frente a la utilización política y el oportunismo electoral de algunos, que lo único que hace es perjudicar a los afectados".

Los 'populares' han asegurado que desde la Comunidad de Madrid se están poniendo "todos los medios técnicos, económicos, humanos y materiales para solucionar este grave problema, primando la seguridad y el bienestar de los vecinos". "San Fernando de Henares y los afectados son una prioridad absoluta para el Gobierno regional", han defendido.

En este sentido, han remarcado que desde el Ejecutivo madrileño se han dispuesto medidas, "como parte de una hoja de ruta para poner solución a la situación en la que se encuentran las familias afectadas", que contempla la inversión de 120 millones "en un plan dinámico y en continua evolución adaptándose a la realidad compleja y cambiante".

Así, han defendido que se continúa monitorizando toda la zona y haciendo un seguimiento pormenorizado del estado y evolución de los edificios, se indemnizará a los vecinos afectados con el máximo posible y han recordado que la Oficina de Atención a los Afectados ya es también de Registro para facilitar los tramites.

"Apelamos una vez más al trabajo conjunto y a la no utilización política y partidista de este grave problema, en aras del bien común", han concluido.

Leer más acerca de: