Actualizado 15/10/2018 12:41 CET

PP solicita Pleno extraordinario sobre Madrid Central y que se paralice su entrada hasta no hablar con todas las partes

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha registrado la celebración de un Pleno extraordinario sobre Madrid Central y que se paralice su entrada en vigor, prevista para el 23 de noviembre, "mientras que efectivamente y de forma eficaz no haya una ronda de contactos con todos los sectores afectados". Piden que la Junta de Gobierno no dé luz verde al decreto inminente de Madrid Central.

   Lo ha anunciado el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, a la prensa al término de la comisión de Cultura y Deporte. "La Asociación de Afectados de Madrid Central ha dejado muy claro que no ha tenido ningún tipo de contacto. El otro día les convocó por primera vez (la delegada de Medio Ambiente y Movilidad) Inés Sabanés", ha señalado.

   Almeida ha destacado que se trata de un área con 135.000 habitantes y más de 14.000 comercios, restaurantes y bares. "Creemos que no se puede poner en marcha esta medida sin que haya un proceso de diálogo cierto. Esperamos que el gobierno de la participación, de los que dialogan, de los que respetan a la gente, de los que no toman medidas unilaterales acuerden con nosotros en este pleno extraordinario paralizar inmediatamente la entrada en vigor de Madrid Central y, sobre todo, evitar los perjuicios gravísimos que se van a causar", ha argumentado.

   El popular ha recordado que Madrid Central se activará coincidiendo con el Black Friday, "el día de más ventas del año", junto a las Navidades, el periodo más fuerte para el sector. Según el PP, el año pasado la semipeatonalización de Gran Vía en la campaña navideña "perdieron de media un 30 por ciento"- "Imagine lo que puede ser este año, con el cierre a tráfico todo el distrito Centro y diciendo a los madrileños que no se venga al Centro porque va a ser un lío espantoso", ha añadido.

Para leer más