PP ve "claros indicios de prevaricación" en el Gobierno municipal al no desalojar a La Ingobernable

La Ingobernable
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 10:51:29CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid considera que hay "claros indicios de prevaricación" en el Gobierno municipal al no desalojar a los 'okupas' de La Ingobernable instalados en el número 39 de la calle Gobernador.

"Hay un edificio del Ayuntamiento usurpado por okupas, que son La Ingobernable, y hay claros indicios de prevaricación por el gobierno municipal; deberían haber sido desalojados, ¿por qué no lo han sido?", ha preguntado el edil 'popular' Percival Manglano al director de la Oficina Anticorrupción, Carlos Granados.

También le ha hecho llegar a Granados que "desde hace años se desarrolla una red clientelar" mediante la que "se dirigen recursos públicos a organizaciones afines, y esto cobra el sentido de que Carmena se va a presentar a la reelección".

Tras la intervención en el Pleno de Granados para dar cuenta de la labor llevada a cabo en la Oficina, Manglano ha asegurado que fue "inadmitida" una pregunta del Grupo sobre los primeros nueve meses de la Oficina tras el nombramiento de Carlos Granados como su director.

"Lo que pasó es que no quieren que el señor Granados comparezca en comisión. Tuvieron que inventarse una excusa, que fue el artículo 37 del reglamento de la Oficina Antifraude, pero descubrieron que ese artículo dice que el director ha de comparecer cada 6 meses", ha explicado.

Por ello ha preguntado al director si "considera que debe ser controlado por la oposición en la comisión de transparencia". "Yo creo que sí, no veo ninguna razón por la que no deba comparecer ante la comisión en ejercicio de un control democrático básico", ha apuntado Percival Manglano.

El edil también ha requerido al director de la Oficina sobre la función concreta de su trabajo, el modo de recibir las denuncias y cómo se coordina con la intervención general.

"He echado de menos la defensa de los valores constitucionales ahora en su puesto. Se han olvidado de decir, y es que hubo unas medidas cautelares y los argumentos que usamos nosotros fueron los mismos que aparecieron en ese auto de medidas cautelares. Respetamos las sentencias judiciales. Esto lo hacemos contrariamente al grupo que lo ha elegido", le ha indicado.