Alberto Escribano y Francisco de Paula Serrano, líderes de PP y Vox en Arganda - AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
PP y Vox han firmado este viernes un acuerdo para sacar adelante el Presupuesto Municipal de 2025, que el viernes día 18 llegará al Pleno para ser ratificado y que tiene como pilares fundamentales el mantenimiento de la rebaja de impuestos, la inversión de más de 10 millones de euros en nuevas infraestructuras y la reducción del gasto político.
Alberto Escribano y Francisco de Paula Serrano, líderes de ambas formaciones políticas en Arganda, han suscrito este acuerdo que impulsa unas cuentas "reales" para disparar la inversión y afianzar el cambio en Arganda, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.
Unas cuentas municipales que tendrán como pilares fundamentales el mantenimiento de la rebaja de impuestos impulsada el pasado año por ambas formaciones o la reducción del gasto político, con 800.000 euros menos que el último presupuesto del PSOE.
También la inversión de 10 millones de euros en nuevas infraestructuras como el nuevo Tanatorio Municipal (3,5 millones de euros), la nueva Sala de Estudio, Centro Joven y Oficina de Atención a la Ciudadanía en la Plaza de la Alegría (400.000 euros) o el asfaltado de una gran cantidad de calles, empezando por las más deterioradas, (1,5 millones de euros).
Entre las más de una veintena de medidas, también se apuesta por consolidar la defensa y puesta en valor del Polígono Industrial y sus empresas, que ya da trabajo a más de 17.000 personas, y de los comercios de la zona centro mejorando la movilidad. También ampliará hasta los 750.000 euros la inversión en el Plan Municipal de Ayuda a la Educación y la Conciliación.
Un presupuesto municipal que el equipo de gobierno define como "real, con ingresos reales y gastos reales, a diferencia de los aprobados por el PSOE en 2022" y con superávit (+200.000 euros).
Según resalta, mejorará la limpieza y el cuidado de las calles y de los parques y jardines y avanzará en la defensa de la seguridad y del orden público "haciendo de Arganda una ciudad más limpia, más segura y cívica". "Un presupuesto municipal real para mirar al futuro", en palabras del regidor, Alberto Escribano.