Prada cree que sin las BESCAM la delincuencia actual sería el doble y apuesta por dotarlas de más medios y competencias

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 13:31

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Alfredo Prada, aseguró hoy que si no se hubiera creado las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) el número de delitos cometidos sería el doble que el actual y apostar por reforzar este Cuerpo en más formación, medios y más competencias.

No obstante, Prada señaló que hace falta reforzar la plantilla policial en la Comunidad de Madrid y por eso solicitó al Gobierno central 4.000 efectivos más, 3.000 policías nacionales para las grandes ciudades y 1.000 guardias civiles para los pequeños municipios.

"La Comunidad, que no tiene competencias, hizo sus deberes y cumplió escrupulosamente su promesa electoral con el proyecto de las BESCAM, compuesta pro 2.000 policías, que serán 2.500 en los próximos meses, repartidas en 100 municipios de la región, que han contribuido a mejorar la seguridad. En cambio, el Gobierno de España, que tiene la responsabilidad en exclusiva en la seguridad ciudadana, ha estado en un juego de cifras intentando engañar a los madrileños cuando en realidad no ha conseguido consolidar las plantillas policiales", agregó.

En este sentido, el consejero afirmó que el PP madrileño y el Gobierno autonómico se siente "muy orgulloso de haber contribuido a mejorar la seguridad ciudadana" y dijo que el Gobierno de España "no tiene esa misma sensibilidad ni voluntad política".

Asimismo, manifestó que el Gobierno regional y el Partido Popular de Madrid está impulsando una modificación legislativa para que los delincuentes que cometen muchos delitos no gocen de privilegios y que la multirreincidencia se valore como una de las opciones para que un juez pueda determinar la prisión provisional del detenido, "y así acabar con la situación de que 50 delincuentes de la región tengan en su haber 2.000 delitos". "Ésta es una propuesta muy atractiva, que estará en el debate parlamentario en breves fechas, que servirá también mostrar la voluntad de cada grupo político", concluyó.