MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha reivindicado este viernes que los partidos políticos den los pasos necesarios para poder implantar el "cheque transporte", que contempla beneficios fiscales para las empresas que paguen el transporte público a sus trabajadores.
"Habría que desarrollar el reglamento que permita que (el cheque transporte) sea económicamente favorable para las empresas porque lo puedan deducir y desgravar, y también, en algunos casos, para los trabajadores, que puedan hacer lo mismo", ha dicho durante la Comisión de Transportes que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid.
Pradillo ha mostrado su "ilusión" por poder desarrollar esta medida. "Sería muy importante", ha dicho. No obstante, ha reconocido que para ello sería necesario "eliminar algunos problemas que tiene en la Legislación" actual.
Por ello, ha instado a los grupos políticos madrileños a que, aunque se trata de una cuestión que escapa a las competencias de la Asamblea de Madrid, hagan lo que esté en su mano para poder sacar adelante esta medida que, en su opinión, "daría un vuelco importante" al uso del transporte público a la hora de desplazarse al puesto de trabajo.