El precio medio de los coches usados cae un 5,8% en febrero en la Comunidad de Madrid

Coches
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:39

SANTANDER/ MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los vehículos usados en la Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de febrero con una caída del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 14.189 euros, según 'El Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Por su parte, el precio de los vehículos de ocasión a nivel nacional se abarató un 5,9%, hasta los 12.789 euros, lo que coloca a España como el segundo país con las tarifas más bajas de Europa, cuya media alcanza los 13.691 euros.

El estudio de AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos usados que se comercializan en España, muestra cómo la caída constante en los precios de los últimos meses ha arrastrado a España hasta el penúltimo lugar en este 'ránking', de tal forma que a día de hoy comprar un vehículo de ocasión en nuestro país sale 900 euros más barato que en el resto de Europa.

Por regiones, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que registraron los precios más altos al cierre del pasado mes de febrero, con 15.891 y 14.189 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.959 euros) y Cantabria (11.955 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Durante este periodo, los mayores descensos en el precio se produjeron precisamente en Cantabria (-10,6%) y Canarias (-9,2%), seguidas de Navarra (-8,9%), Baleares, La Rioja y Comunidad Valenciana (-8,6% cada una), Andalucía y Murcia (-7,3% en ambos casos), así como Extremadura y Galicia (-6,2%).

Por su parte, tanto Madrid como Cataluña registraron caídas inferiores a la media nacional (-5,8% cada una), al igual que Aragón y País Vasco (-4,6% en ambos casos) y Castilla y León (-3%). En el sentido opuesto, Castilla-La Mancha y Asturias fueron las únicas comunidades donde aumentaron los precios, con repuntes del 1,7% y el 0,8%, respectivamente.

Contenido patrocinado