MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio del metro cuadrado en la vivienda usada de Madrid registró un descenso del 0,4 por ciento durante el mes de junio, situándose en los 3.627 euros por metro cuadrado, según informó hoy Hogaria.net.
Así, la capital se situó como la tercera con un precio más alto, sólo por detrás de Bilbao (4.081 euros) y Barcelona (3.960 euros), e inmediatamente por delante de Santander (3.146 euros).
Por distritos, en Madrid siguen liderando el rankings de precios Chamberí, Salamanca, Retiro y Centro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.145 euros.
Por provincias, el estudio indica que Madrid sigue entre las cinco más caras de España, junto con Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona y Álava. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Salamanca y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.
A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada se situó en junio en 2.074 euros, tras caer un 0,4 por ciento en el sexto mes del año y acumular ya un descenso interanual del 7 por ciento, aunque el descenso registrado en el segundo trimestre se situó en el 1,3 por ciento.
Al igual que en Madrid, Barcelona también registró un descenso del 0,4 por ciento en junio, mientras que en Sevilla y Valencia los precios de la vivienda usada cayeron un 0,6 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente en el mes de junio.
No obstante, por capitales con mayores descensos en el precio de la vivienda usada fueron Las Palmas de Gran Canaria (-3 por ciento), Oviedo (-2,9 por ciento), Ávila (-2 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (-1,9 por ciento) y Málaga (-1,9 por ciento). Por contra, Bilbao (1,4 por ciento), Almería (1,1 por ciento), A Coruña (1,1 por ciento), Palma de Mallorca (0,3 por ciento) y Granada (0,2 por ciento) se anotaron las mayores subidas.
Por provincias, los precios registraron las mayores caídas en León (-1 por ciento), Segovia (-0,9 por ciento), Alicante (-0,9 por ciento), La Rioja (-0,9 por ciento) y Salamanca (-0,8 por ciento), mientras que subieron en Orense (0,9 por ciento), Lérida (0,6 por ciento), Huelva (0,6 por ciento), Cáceres (0,5 por ciento) y A Coruña (0,5 por ciento).