Los Premios Taurinos Telemadrid recaen en el torero Juan del Álamo y a la ganadería Jandilla por el toro 'Hebreo'

Pie De Foto Y Foto: Garrido, En La Entrega De Los Premios Taurinos Telemadrid A
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 16:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 19º edición de los Premios Taurinos Telemadrid han recaído en el torero salmantino Juan del Álamo, que logró abrir la puerta grande de Las Ventas el pasado 8 de junio, así como en la ganadería Jandilla por el toro 'Hebreo', procedencia Juan Pedro Domecq, que fue lidiado en el mes de mayo por Sebastián Castella, que cortó una oreja.

El periodista especializado en información taurina Miguel Ángel Moncholi ha sido el encargado de presentar estos galardones en una ceremonia que ha tenido lugar en el Café de Oriente y donde se ha reivindicado la "fiesta de los toros" como un símbolo destacado de la cultura española.

Además, ha destacado el resultado de las retransmisiones de toros en Telemadrid, que han tenido un 5 por ciento de media de audiencia. En su opinión, la apuesta por televisarlos es "ajustada" a la importancia que se le tiene que dar a la fiesta de los toros y más, si se tiene en cuenta que Madrid es, como comunidad uniprovincial, la que más festejos taurinos celebra.

Borja Domecq ha recogido el premio a la ganadería Jandilla, por el toro 'Hebreo', nacido en febrero de 2012, con movilidad en banderillas y "exigente", ha destacado, para señalar en definitiva que es un "toro bravo".

También ha agradecido que los medios de comunicación como Telemadrid se ocupen de cubrir la fiesta porque considera que sin ellos, sería "mucho menos conocida". De hecho, ha indicado que en los años 90, se olvidaron de las corridas de toros en los medios y "hubo un bajón en el número de aficionados".

Por su parte, el torero Juan del Álamo ha recordado la tarde de su primera puerta grande en la plaza de las Ventas y espera que no sea la "última". Garrido ha puesto en valor el coso madrileño, el "más importante del mundo" y ha destacado las cifras de la última temporada: más de un millón de aficionados, con incremento en el público joven.

Durante la entrega de los trofeos, Garrido ha tenido palabras de reconocimiento para el ganadero Victorino Martín, que falleció el pasado 3 de octubre a los 88 años y que desde el año 1969, cuando se lidió su primera corrida en Madrid, no ha dejado de cosechar éxitos, como cuando se logró el indulto de 'Belador', lidiado por Ortega Cano, y que ha sido el único toro indultado en Las Ventas.

Asimismo, también ha recordado la trayectoria de Iván Fandiño, que murió en el coso de la ciudad francesa Aire Sur L'Adour tras sufrir una cornada en el costado, a los 36 años de edad. Fandiño abrió la puerta grande de Madrid en la Feria de San Isidro de 2014.