La presencia de un policía local en un acto de Podemos en Alcorcón provoca el enfrentamiento público entre PP y Ganar

Publicado 11/10/2018 14:36:20CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presencia de un agente de la Policía Municipal de Alcorcón, Carlos Carretero, en un acto de Podemos, que se llevará a cabo esta tarde a las 19 horas en la calle Porto Alegre, 6, y que versará sobre Seguridad Pública, ha enfrentado en las redes sociales a Ganar y al PP.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha puesto un mensaje en Twitter en el que manifestaba su "pena". "Qué pena siento al ver esto. También un poco de decepción. Y algo de vergüenza. Sé muy bien lo que me digo", ha dicho sin especificar.

Desde el grupo municipal de Ganar Alcorcón lo han entendido como un ataque a la participación del agente de policía en la jornada de esta tarde, por lo que han salido en su defensa acusando al primer edil de publicar tuits "amenazantes". Para el portavoz, Jesús Santos, es "irresponsable e inaceptable que un regidor esté en guerra contra la Policía Municipal".

En este sentido, Santos ha insistido en que es necesario "tomarse la seguridad pública en serio" y "desterrar ya insultos, amenazas y acosos a la plantilla", evidenciando con sus declaraciones que "hay una necesidad imperiosa de diseñar un proyecto en esta materia para Alcorcón, escuchando previamente a la plantilla".

En los mismos términos se ha expresado la secretaria de Ganar, Raquel Rodríguez, que ha criticado a Pérez subrayando que "los agentes ya fueron atacados para que hicieran horas extra durante las fiestas y desoyeron sus reclamaciones".

No obstante, fuentes municipales han matizado a Europa Press que no existen "amenazas" en el tuit del alcalde y que tampoco se arremete contra Carretero. Se han referido a que únicamente se trata de una "crítica política" hacia Ganar "por la actitud que siempre han mantenido hacia la Policía".

Por eso, han aseverado, les resulta "llamativo" que ahora convoquen este acto e insisten en que "no se critica, en ningún caso, la participación de Carretero, ni de nadie, en ningún acto público o privado".

Por su parte, la concejala de Seguridad, Ana Gómez (PP), también se ha servido de las redes sociales para salir en defensa del primer edil afirmando que la única formación que "ataca" a la Policía de Alcorcón y a la Policía Nacional es Ganar y Podemos.

"Vemos cómo los tratáis en Madrid y Cataluña. Explicar ahora vuestros votos en contra de los intereses de la Policía en los múltiples plenos. Es vergonzoso", ha concluido.

Al acto de esta tarde, además de Carretero, también acudirá la secretaria general de Ganar, Raquel Rodríguez, y el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Juan Antonio Delgado, ex agente de la Guardia Civil.

Contador