El presidente del TSJM explicará mañana las ventajas de la mediación

Publicado 20/01/2015 13:26:20CET

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, explicará mañana las ventajas de la mediación coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, ha informado el TSJM en un comunicado.

Así lo hará en una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública las iniciativas encaminadas a solucionar los conflictos judiciales a través de acuerdos de mediación.

La jornada informativa, que coincide con el Día Europeo de la Mediación, es un proyecto del Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación (GEMME) y de las más importantes instituciones de mediación, que, en la actualidad, tienen suscritos convenios con el Consejo General del Poder Judicial: MediaICAM, del Colegio de Abogados de Madrid, y la Fundación Signum, del Colegio de Notarios.

A tal efecto, el Decanato de Madrid ha remitido una comunicación a todos los Juzgados de Primera Instancia de la capital para que los jueces que lo deseen deriven mañana miércoles a los litigantes que consideren convenientes a los servicios de mediación para que intenten solucionar el conflicto mediante un acuerdo de mediación.

Mediadores cualificados de MediaICAM y de Signum estarán en las instalaciones del Colegio de Abogados ubicadas en la 2ª planta del edificio para informar a los litigantes de las ventajas de la mediación e intentarla en ese mismo momento, lo que se denomina "mediación exprés".

El encuentro va a contar con la presencia de Francisco Javier Vieira Morante, del juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente, de Luis Aurelio González, magistrado del juzgado de Primera Instancia nº 73 y vocal de Relaciones Institucionales de GEMME, además de los mediadores Thelma Butss, Rosa Mijangos, Blanca Iturmendi, Indalecio Leonsegui y Mar de Andrés.