Presos de dos cárceles madrileñas recorrerán 68 kilómetros en 3 días en la primera carrera de intercentros

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los internos de los centros penitenciarios Madrid I y Madrid II, que pertenecen a las escuelas deportivas de esas cárceles, recorrerán 68 kilómetros desde mañana hasta el jueves en la primera carrera de intercentros organizada por Instituciones Penitenciarias, acompañados por voluntarios, funcionarios y deportistas, como por ejemplo el campeón del mundo de Maratón Martín Fiz, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Un total de ocho presos recorrerán la distancia que separa el centro penitenciario de Madrid II y Madrid VII, con el objetivo de fomentar entre ellos la práctica del deporte en equipo, el afán de superación, los hábitos de vida saludable y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

En la primera etapa, que comenzará mañana a las 9:00 horas, los presos tendrán que correr 25 kilómetros desde el centro Madrid II hasta llegar a Nuevo Baztán. Asimismo, harán una parada en el centro de interpretación del Parque Natural de Los Cerros (Gurugú) para recibir avituallamiento.

El miércoles, los ocho internos partirán a las 9:00 horas desde Nuevo Baztán hasta llegar a Carabaña. El recorrido irá por toda la vía verde del Tajuña y la ruta del Tren de los Cuarenta días, en una etapa de 20 kilómetros aproximadamente.

Por último, el jueves día 18, los presos tendrán que correr la distancia que separa Carabaña y el centro penitenciario Madrid VII situado a una distancia de 23 kilómetros. La hora prevista de llegada a las instalaciones penitenciarias será alrededor de las 12.00 horas de la mañana.

Asimismo, en las tres jornadas que durará la carrera el departamento de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá llevará un control de los participantes e impartirá sesiones formativas sobre la adecuada rehabilitación y recuperación.