El presupuesto para la prevención y atención a víctimas de violencia de género en Madrid aumentará un 45% en 2019

Muejeres en huelga de hambre por un pacto de estado sobre violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 11:55

El Ayuntamiento de la capital equipará progresivamente los permisos de paternidad hasta llegar a las 8 semanas

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La partida para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género aumenta en el proyecto de presupuestos de Madrid para 2019 un 45 por ciento al pasar de 8 a 11,5 millones de euros desde 2018, han informado desde el Ayuntamiento de la capital, donde han destacado que
en 2014, último año gestionado íntegramente por el PP, no existía una partida presupuestaria específica homogénea.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, han presentado este lunes en rueda de prensa el acuerdo, que se han elevado a Junta de Gobierno para su aprobación inicial con la intención de recibir luz verde en el mes de diciembre en Pleno tras pasar por la presentación de enmiendas y de trámite. En la rueda de prensa han estado presentes el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la responsable socialista del área, Érika Rodríguez.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ampliará progresivamente los permisos de paternidad hasta llegar a las ocho semanas. Es uno de los acuerdos impulsados desde el PSOE para la equiparación progresiva del permiso de paternidad al de maternidad según los términos recogidos en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado 2019, que el próximo año amplían el permiso de paternidad a ocho semanas.

El presupuesto de 2019 ha sido definido como "feministas", como se materializa con el aumento presupuestario del área de Políticas de Género y Diversidad en un 27 por ciento (de 20 a 26 millones de euros) en comparación con 2018, y un 47 por ciento sobre 2017, año de su creación.

Entre los acuerdos con el PSOE municipal figura la inclusión en el presupuesto de un plan de empleo para mujeres.

Leer más acerca de: