El primer encierro de Leganés concluye con tres heridos leves, ninguno por asta de toro

Actualizado 15/08/2015 11:38:44 CET
Uno de los participantes en los saltos de 'La Cubierta' tras el encierro
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer encierro de las Fiestas de Leganés ha finalizado en el tiempo de un minuto y medio, dejando tan sólo tres heridos leves, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, 3.500 personas se dieron cita a las 8 horas en el recorrido que empezaba en la calle Getafe. Sólo una persona ha resultado herida de carácter leve durante la carrera, debido a una contusión.

Ya en la plaza, 6.000 personas se han dado cita para ver a los cuatro novillos dentro de 'La Cubierta'. Allí otras dos personas han resultado heridas por un varetazo, una de las cuales ha acudido por su propio pie al hospital para descartar posibles lesiones.

Además, la Policía Local ha expulsado a 27 personas antes del comienzo del encierro al entender que no presentan las óptimas condiciones para participar. De estas expulsiones, 14 de se deben a que no llevaban la vestimenta adecuada para correr (principalmente el calzado) y el resto por presentar aparentes síntomas de embriaguez.

Esta misma tarde, a partir de las 19 horas, 'La Cubierta' acogerá una corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura como protagonistas ante toros de Castilblanco.

Leganés acogerá además otros tres encierros que se celebrarán los próximos días 16, 17 y 18 de agosto. Mañana domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, será el turno de los diestros Manuel Díaz, El Cordobés, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo que se medirán a las reses de Torrealba en una corrida que ha despertado gran expectación.

Para leer más