Prisión provisional para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre a golpes en un bar de Arganzuela

Publicado 11/10/2018 10:19:00CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre y las tres mujeres arrestadas por la Policía Nacional tras la muerte a golpes de un hombre el pasado domingo en un bar del paseo de las Delicias, en Arganzuela.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sobre los cuatro detenidos pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio, sin perjuicio de que esta calificación penal inicial pueda variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 38 de la capital, órgano que abrió las diligencias previas y que conoce por tanto del asunto, al encontrarse de guardia de diligencias el día de los hechos y encargarse por ello del levantamiento del cadáver.

Un hombre de 54 años fallecía el pasado domingo en el Hospital 12 de Octubre, donde había ingresado tras sufrir una agresión en el paseo de las Delicias. Según explicaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a las 20.13 horas, agentes de Policía Nacional intervinieron en este punto, donde un hombre, tras sufrir presumiblemente una agresión, entró en para cardiorespiratoria.

Tras serle practicadas maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos por parte de los policías nacionales, junto a un médico que se encontraba en el lugar, se personaron en el lugar efectivos del Samur que consiguieron trasladarlo con vida hasta el Hospital 12 de octubre, donde finalmente falleció.

La agresión, cuyos motivos se están investigando, se produjo tras una discusión en la que finalmente, según las gestiones practicadas por los agentes en el mismo lugar, un hombre, ya detenido, agredió con un objeto contundente a la víctima, ayudado por tres mujeres, que también fueron detenidas.

Los agentes consiguieron localizar al presunto autor de los hechos, que se había ocultado en un domicilio de las inmediaciones. Además, consiguieron averiguar que, presuntamente, fue auxiliado para cometer la agresión por tres mujeres que finalmente fueron localizadas y detenidas.

Los detenidos son un hombre de 33 años, de Ecuador, con antecedentes por lesiones y atentado agentes de la autoridad; una mujer de 31 años, española pero de origen ecuatoriano; y otras dos mujeres de 33 y 35 años, de nacionalidad ecuatoriano, una de ellas con antecedentes. La víctima era española y no tenía antecedentes.