Prohibida una concentración contra la inmigración convocada por Democracia Nacional el 11-M frente a la sede del PSOE

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 20:09

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una concentración convocada por el partido ultraderechista Democracia Nacional para este jueves, 11-M, en la sede madrileña del PSOE bajo el lema 'Por la seguridad ciudadana y contra la inmigración ilegal y masiva".

El acto de protesta tenía previsto realizarse a las 20 horas coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados terroristas de Madrid. De hecho, Democracia Nacional ilustra el cartel principal que anuncia la concentración con una imagen de varias personas muertas tras los actos terroristas en la estación de El Pozo. Además, le acompaña con el lema: '11-M. Ni olvido ni perdón. 6 años sin saber la verdad. PPSOE: Partido Único. Culpables'

El departamento que dirige Amparo Valcarce ha alegado posibles problemas de seguridad ciudadana y de alteración del orden público durante la concentración. Además, el informe de denegación de autorización señala que el convocante es el mismo que solicitó una manifestación, también en contra de la inmigración, realizada el 11 de noviembre de 2007 en el marco de la cual murió el adolescente Carlos Palomino, lo que provocó tensiones entre grupos antifascistas y ultraderechistas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron a Europa Press que esta desautorización responde a la política de "tolerancia cero con los grupos violentos y extremistas". Así, el departamento estatal ha prohibido otras manifestación convocadas por grupos radicales de extrema izquierda y derecha.

No obstante, Democracia Nacional ha recurrido la decisión de la Delegación ante el Tribunal Superior de Madrid, que tendrá que aprobar o rechazar esta decisión.

El partido afirma que el atentado "fue cometido para cambiar el Gobierno de España" por los mismos que organizaron por el 11-S por grupos distintos al radicalismo islámico. "No es la primera vez que el destino político de nuestro pueblo se firma con bombas y extraños atentados, por desgracia es así desde el terrible asesinato del presidente Carrero Blanco", indicó Democracia Nacional.

Contenido patrocinado