Promoción Madrid y el Patronato de Turismo se fusionarán en una sola entidad llamada Madrid Visitors and Convention Bure

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 15:49

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Madrid y la empresa municipal Promoción Madrid S.A. se fusionarán en una sola entidad, Madrid Visitors and Convention Bureau (Madrid VCB), sin que dicho proceso suponga la pérdida de puestos de trabajo, según ha asegurado este jueves el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en el Pleno ordinario celebrado en el Palacio de Cibeles.

Así, a partir del 31 de diciembre el Patronato se disolverá y la gestión directa del servicio público municipal de turismo pasará a ser competencia de Promoción Madrid, con el objetivo de aligerar la estructura municipal y ahorrar costes.

Promoción Madrid asumirá por tanto a partir del próximo ejercicio las competencias de promoción nacional e internacional del destino Madrid, el diseño de nuevos productos turísticos y la atención, información y fidelización de los visitantes.

"Buscamos optimizar recursos en la coyuntura actual, fortalecer lo que es una de las actividades económicas que más oportunidades de empleo crean en la ciudad. Seguiremos trabjando para que Madrid siga estando entre las cinco primeras ciudades de Europa en el número de visitantes y como la primera de España", ha señalado Villanueva.

Tras recordar los datos más recientes de llegada de turistas y la aportación de este sector tanto al PIB como al mercado laboral, el delegado ha considerado que "aun hay oportunidade de recorrido en una apuesta por el turismo de calidad", de lo cual se encargará la nueva entidad.

Aunque el PSOE ha apoyado esta iniciativa, UPyD e IU se han abstenido en la votación.

Contenido patrocinado