Actualizado 02/02/2015 19:28 CET

PSM propondrá a Amparo Valcarce como vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea

Amparo Valcarce, PSM
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad proponer a la diputada Amparo Valcarce como vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento regional, en sustitución de Juan Barranco, quien presentó su renuncia el pasado jueves como diputado regional.

   No obstante, será el Pleno de la Asamblea quien elija en última instancia el nuevo miembro de la Mesa en sustitución de Barranco, al que Valcarce ha dirigido unas palabras de reconocimiento, según un comunicado de la formación.

   "Seguiré su trabajo porque es una persona insustituible", ha manifestado Valcarce, quien ha destacado "su dedicación" y "su buen hacer que ha dejado el listón muy alto, sobretodo en su afán por representar con enorme dignidad al pueblo de Madrid".

   También ha trasladado su agradecimiento al portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

   "Agradezco a Tomás Gómez la confianza que ha depositado en mí, y desde luego tengo que hacer extensivo este agradecimiento a la dirección y al Grupo Parlamentario socialista", ha dicho.

   Por otro lado, el Grupo Socialista ha reestructurado la portavocía de la Comisión de Presidencia y Justicia, cuyo titular ha sido Valcarce, pasando ésta al hasta ahora portavoz adjunto socialista de dicha comisión, Pedro Santín.

   Además de aprobar estos cambios, en la reunión el Grupo Parlamentario Socialista ha destacado "el trabajo y la buena labor realizada por Juan Barranco en la Asamblea de Madrid, en la Ciudad de Madrid y en la familia socialista", algo que "seguirá teniendo lugar aunque ya no sea desde la primera línea de la política", al tiempo que ha agradecido a Barranco "su mesura y su capacidad de entendimiento".