El PSM cambiará su sede de Callao por una la mitad de barata

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 18:07

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSM cambiará su actual sede ubicada en el Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, por otra próxima a la del PSOE, que se encuentra en la calle Ferraz, y un 50 por ciento más barata, según han informado a Europa Press fuentes de la federación socialista madrileña.

Según las mismas fuentes, ya está negociada la rescisión del contrato de alquiler de la actual sede, que establecía una renta de 16.000 euros mensuales, con la Asociación de la Prensa de Madrid, propietaria del inmueble.

El contrato de la nueva sede supondrá un ahorro del 50 por ciento, a la vez que el PSM tiene la intención de compartir gastos con el PSOE, tal y como han precisado las citadas fuentes, que no han desvelado la ubicación exacta de la nueva sede, aunque han confirmado que el establecimiento ya está elegido y se encuentra en los alrededores de la sede del PSOE. El traslado se realizará lo antes posible.

Desde que la Comisión Gestora presidida por Rafael Simancas tomó el control del PSM, una vez destituido el que fuera secretario general del PSM Tomás Gómez, ha estado estudiando la posibilidad de dejar la sede del Palacio de la Prensa para reducir sus gastos.

Así, desde el pasado mes de febrero se venía revisando el contrato de arrendamiento que cerró Tomás Gómez en 2009, para analizar la viabilidad de rescindirlo.

Ese año, el ex secretario general del PSM decidió trasladar la sede desde el espacio que tiene la federación socialista madrileña en propiedad en la calle Miguel Fleta, en el distrito de San Blas, hasta el centro de Madrid, donde ocupa dos plantas del Palacio de la Prensa.

La Comisión Gestora no contempló la opción de volver a Miguel Fleta, puesto que la antigua sede está en la actualidad alquilada.

La mudanza a la sede de Callado, en diciembre de 2009, estuvo salpicada por una polémica por la falta de licencia de obra, por la que finalmente los socialistas madrileños fueron sancionados con 1.600 euros, y por las acusaciones de haber tocado elementos protegidos del edificio. No obstante, finalmente el PSM consiguió la autorización municipal en julio de ese año, tras seis meses de espera.

Según defendía Tomás Gómez, la nueva sede iba a ayudar a acercar el partido a la ciudadanía al emplazarse en un lugar "muy bien comunicado" y "céntrico".

En octubre de 2012, cuando salió a la luz que el PSM tenía problemas para pagar la Seguridad Social, la formación madrileña aseguraba que se encontraban al corriente de los pagos del alquiler de sus oficinas en el centro de Madrid, y que la sede de Callao era "más barata" que la de Fleta.

Y es que el pago de la hipoteca de la antigua sede de Miguel Fleta cuesta 17.000 euros, según explicaron entonces desde el PSM. Además, afirmaron que se ahorraban alrededor de 7.000 euros en alquiler de hoteles para realizar actos.

Leer más acerca de: