MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez ha defendido este jueves el arbitraje por parte de Consumo como medida más "positiva" para ayudar a los ahorradores "engañados" con las participaciones preferentes.
En rueda de prensa en la Cámara autonómica, el diputado ha avanzado que en el pleno de esta tarde van a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en la que piden que la Comunidad de Madrid adopte medidas para ayudar a estos ahorradores, que no inversores, que han sido "engañados" con estos productos financieros.
Jiménez ha explicado que hubo un momento en que se comercializaron "productos no idóneos para minoristas", que hicieron que proliferara "ahorradores engañados", que vieron convertidos sus depósitos "en algo que no creían".
Las soluciones que ha habido hasta el momento, ha relatado, son la quita ofrecida desde la Unión Europea (UE); acudir a los tribunales y por lo tanto, tener que pagar las tasas y el proceso judicial, y por último, la mediación de consumo, lo que, en su opinión, es la medida más "positiva", ya que no conlleva coste alguno y los afectados recuperarían la totalidad del dinero.
Por eso, esta noche los socialistas defenderán en el pleno que la Comunidad de Madrid impulse esta mediación.