PSM denuncia el mal estado de mantenimiento de la M-301 a su paso por Perales del Río y los recortes en la línea 411

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:47

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, María José Navarro, ha denunciado este viernes el mal estado de mantenimiento de la M-301 a su paso por el barrio de Perales del Río de Getafe, así como los recortes en la línea 411, que sale de la Plaza de Legazpi, lo que provoca en ambos casos "problemas de comunicación y movilidad para los vecinos".

"Los vecinos de Perales del Río y este Grupo Parlamentario exigimos soluciones. No estamos pidiendo la luna, es algo perfectamente realizable", ha manifestado la diputada socialista durante la sesión de la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea de Madrid, según un comunicado de la formación.

Por un lado, Navarro ha denunciado la "falta de mantenimiento y limpieza" en la M-301, que hace que la tierra que se acumula en los bordes de las isletas tape la pintura de la señalización horizontal y de los pasos de cebra.

Otro problema tiene que ver con el carril bici, porque la tierra tapona los agujeros inferiores para permitir la evacuación del agua de lluvia del muro de hormigón que lo separa de la calzada, ha explicado.

"Este tapón, además, está ocasionando balsas de agua que provocan aquaplaning con el consiguiente peligro de deslizamiento de los vehículos", ha destacado.

El tercer problema que ha relatado la diputada socialista tiene que ver con los semáforos que, según ha afirmado, están "deficientemente regulados" con un tiempo de paso para peatones "insuficiente", especialmente para aquellas personas que tienen una movilidad reducida.

Navarro ha puesto encima de la mesa un cuarto problema relacionado con la zona de travesía por Perales, la cual necesita un acerado longitudinal, la limpieza de las cunetas, una iluminación adecuada y un mantenimiento permanente.

Asimismo, ha criticado los recortes en la línea 411, así como que la línea 4 que une Perales del Río con Getafe tiene frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y 45 minutos los sábados y festivos, teniendo en cuenta que Perales del Río es un barrio que está a 9 kilómetros del centro de urgencias médicas nocturnos y festivos y a 11 kilómetros del Hospital 12 de octubre. "Vamos que casi es mejor ir andando que esperar al autobús", ha añadido.

Por tanto, a juicio de la socialistas, hay una dificultad de acceso a los servicios médicos y a otro tipo de servicios que los vecinos de Perales necesitan, situación que afecta a las personas más desfavorecidas, a las personas con más necesidades y menos recursos.

En este punto, además Navarro ha reprochado al alcalde, el popular Juan Soler, las promesas incumplidas durante la campaña electoral del año 2011, así como su inacción, siendo además diputado en la Cámara regional, ante estos problemas.

"Confiamos en que tomen cartas en el asunto, lo consideren una prioridad y se proceda a una solución inmediata. Los vecinos se lo agradecerán y nosotros también", ha concluido tras recordar nuevamente la situación de "aislamiento" de este barrio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado