GOBIERNO DE ESPAÑA/EUROPA PRESS
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La número dos de la lista del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Asamblea, Amparo Valcarce, ha lamentado, tras conocerse que han fallecido 79 personas en la Comunidad esperando la ayuda de la Ley de Dependencia, la "situación dramática" de 20.000 madrileños en lista de espera, por lo que se ha comprometido a "atender a los dependientes en el plazo que marca la ley, antes de seis meses", según ha informado el PSM mediante un comunicado.
"La Comunidad de Madrid está a la cola de la aplicación de la Ley de Dependencia. Sin embargo, esto no parece inquietar al gobierno de Esperanza Aguirre", ha subrayado. Además, ha indicado que "los retrasos son ya dramáticos para más de 20.000 madrileños reconocidos y en lista de espera, con consecuencias gravísimas para familias que cuidan a personas mayores y con discapacidad, afectados que tienen que recurrir a los tribunales, muchos ven cómo fallecen sus familiares sin ser atendidos".
Valcarce se ha comprometido a atender a los dependientes en el plazo que marca la ley, "antes de seis meses". Además, los socialistas pondrán en marcha "un plan urgente para la atención inmediata de los casos más graves".
"La falta de aplicación" por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre de esta Ley, que reconoce derechos y prestaciones a todos los dependientes y sus familias en función del grado de gravedad ha llevado al Partido Socialista de Madrid a poner a su departamento jurídico, de manera gratuita, al servicio de los ciudadanos que, teniendo derecho a los beneficios de la ley, "no estuvieran recibiendo las ayudas que debe ofrecerles la Comunidad Autónoma", ha expresado el PSM.
El PSM ha facilitado a través de 60 plataformas ciudadanas los instrumentos necesarios para que las familias pudieran llevar a cabo los recursos oportunos ante la Administración autonómica, según ha explicado.
"Desde enero de 2010 hasta abril de 2011, han sido atendidas por los servicios jurídicos del PSM un total de 927 personas, de las cuales 199 han visto llegar sus recursos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno regional en el plazo que establece la norma de seis meses", ha recordado el partido.