El PSM dice que las denuncias sobre deficiencias en las Urgencias de La Paz son consecuencia de los "recortes" del PP

José Manuel Freire
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 14:27

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha criticado este lunes que las denuncias sobre deficiencias en el servicio de Urgencias del Hospital de La Paz "tiene mucho que ver con los recortes" del Gobierno regional y con que la política sanitaria del PP, "centrada en privatizar los servicios, más que hacer que éstos funcionen".

En un comunicado, Freire ha agradecido a la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) que haya denunciado una situación "que no es aceptable tanto desde el punto de vista profesional como sobre todo desde el punto de vista de los pacientes".

Al respecto, recuerda que él mismo realizó una visita a las urgencias de este hospital y pudo comprobar las "condiciones lamentables" en que se encuentran pacientes y trabajadores de este servicio. Sostiene, aparte, que "la dirección del centro no parece tomar las medidas que se necesitan para acabar con esto cuanto antes".

Frente a ello, el diputado del PSM subrayaba que los profesionales del centro hacen "todo lo que pueden por atender con toda la corrección técnica y humana a los pacientes, pero que sin embargo la situación material de las instalaciones de urgencias "sencillamente hacen que esta atención no pueda ser todo lo buena que es obligado que sea".

Por otra parte, el parlamentario socialista cree que hace falta que hace falta un plan estratégico sobre Urgencias en la región, pues es un servicio que atienden 7.400 visitas diarias.

LA PAZ REPLICA: LA ASISTENCIA ES CORRECTA

Por su parte, el Hospital de La Paz ha remarcado en un comunicado que "garantiza la asistencia hospitalaria de todos los pacientes" que acuden al servicio de Urgencias "durante todo el año" y que tiene, como "objetivo de calidad asistencial", que el paciente que acude a este servicio "no esté en él más de 48 horas".

En este aspecto, detalla que "hay momentos puntuales" en los que la demanda de asistencia confluye "de tal manera que hace imposible cumplir este objetivo" a causa de una "afluencia mayor" de la habitual de pacientes urgentes.

"Aunque el permanecer en un BOX de observación varios días no es la situación ideal de confort para el paciente, los recursos materiales y humanos de urgencias son los necesarios para satisfacer la demanda asistencial de los pacientes y proporcionar los cuidados médicos necesarios", remarca la Gerencia del centro.

Además asegura que "no hay ninguna restricción económica ni de material en el servicio de Urgencias" y que la plantilla actual "está ajustada a las necesidades". En consecuencia, subraya que los pacientes son "tratados correctamente y de forma segura".

Finaliza detallando que, en caso de ser necesario por un pico de actividad coyuntural, "siempre se tiene previsto un refuerzo del personal de enfermería".