MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha considerado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara "nulo de pleno derecho" el Decreto por el que el se "privatiza" el colegio público Miguel Ángel Blanco de El Álamo "demuestra que no se puede gobernar de espaldas a las reglas como está haciendo el Gobierno regional".
"Esta sentencia pone de manifiesto nuevamente un modo de gobernar, de espaldas a la ciudadanía, a las normas vigentes y a la participación ciudadana. Ignorar el informe preceptivo del Consejo Escolar a la hora de convertir en privado un centro público como el Colegio Miguel Blanco de El Álamo, trae como consecuencia esta sentencia que da un revolcón al gobierno de la Comunidad", ha opinado Menéndez.
A juicio de Menéndez, este fallo es "una buena noticia para la educación pública y para quienes presentaron la demanda como son la FAPA y Comisiones Obreras" como lo es "para todos los madrileños".
En la sentencia, el tribunal madrileño señala en sus fundamentos que el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha cumplido el trámite preceptivo de consulta al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y que la ausencia de este trámite genera "una indefensión de los interesados no subsanable".
Esta sentencia se suma a la del TSJM de 11 de diciembre de 2009 en la que el Alto Tribunal anuló la privatización del colegio público de El Álamo por falta de motivación al señalar que las razones que dio la Comunidad de Madrid para suprimirlo eran las mismas que dio para crearlo, lo que llevaría a mantener el colegio público y la adecuada prestación del servicio público.