PSM tilda al Gobierno de "insensible" por no abrir los comedores escolares durante el verano

Actualizado 29/06/2014 14:30:12 CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha criticado este sábado que el Gobierno regional no abra los comedores escolares durante el periodo estival para alimentar a niños malnutridos, por lo que le ha tildado de "insensible".

Según ha informado el partido político en un comunicado, el diputado socialista ha declarado que el Consejo de Gobierno está "alejado de la realidad", "hasta tal punto" que ayuntamientos gobernados por el PP "están apoyando la propuesta de Tomás Gómez de abrir estos comedores escolares".

González ha manifestado además que el Ejecutivo autonómico rechaza "dar una comida digna al día a esos niños de esas familias que peor lo están pasando", al tiempo que ha recordado la denuncia interpuesta por las AMPAs ante la justicia por esta "irresponsabilidad de dejar a su suerte a miles y miles de niños que pueden pasar hambre durante este verano".

En consecuencia, el responsable de Educación del PSM ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "de manera inmediata ponga medias urgentes y extraordinarias para abrir los comedores escolares en estas ya empezadas vacaciones de verano".

González ha recordado la campaña en la que están trabajando los socialistas de la región bajo el lema '#Ni1pequesincomida', por la que representantes del PSM han salido a la calle repartiendo folletos en los que se expone el siguiente mensaje: "Ayúdanos con tu firma a pedir al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid para: Recuperar el número de becas de comedor que existía en el año 2011. Que el principal criterio para obtener esas becas sea el nivel de renta de la familia. Que se exima del pago del comedor a los niños de familias con rentas inferiores a 5.644 euros anuales. Que se abran los comedores escolares en verano para garantizar al menos una comida al día a los niños y niñas de familias con rentas inferiores a 5.644 euros anuales".

Para leer más