PSM ve "inadmisible" que Granados "eche balones fuera y culpe a Prada" del "dispendio" en el Campus de la Justicia

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:12

Considera imposible que Aguirre no supiera el coste del acto e insiste en que Granados explique qué va a pasar con el proyecto

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Justicia del Partido Socialista de Madrid (PSM) en la Asamblea regional, Javier Gómez, consideró hoy "inadmisible" que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, "eche balones fuera y culpe" al ex consejero Alfredo Prada del "dispendio" y el "despilfarro" que se ha producido en el Campus de la Justicia, comenzando por el acto de colocación de la primera piedra.

En declaraciones a Europa Press, Gómez consideró que "son de todo punto inadmisible las explicaciones ofrecidas hoy por Granados sobre el dispendio y el despilfarro de la puesta de la primera piedra del Campus de la Justicia".

"Es inadmisible echar balones fuera y culpar a quien antes ostentaba esa responsabilidad, cuando el responsable absoluto de lo que ocurre y ha ocurrido con el Campus de la Justicia es el conjunto del Gobierno autonómico. Por mucho que las facturas fuesen pagadas por la empresa adjudicataria de la urbanización de la primera fase del campus, no creemos que no tuvieran el conocimiento total y absoluto de los gastos que acarreó esa primera piedra no sólo Prada, sino de la propia presidenta Esperanza Aguirre", afirmó.

De hecho, a su entender, "el caso Gürtel ha mostrado a las claras cuál es el procedimiento en el desarrollo de todos los actos públicos del Gobierno regional, y ninguno de ellos se ha hecho sin la supervisión, el visto bueno y conocimiento total y absoluto de la Presidencia del Gobierno regional".

"Lo que está ocurriendo con el Campus de la Justicia es el ejemplo del conjunto de la acción del Gobierno de Aguirre: se despilfarró para hacer innumerables fotos de la presidenta ante los medios de comunicación y ha habido innumerables presentaciones de maquetas de los edificios, la primera piedra, la primera fase de cada edificio, la contratación de un autobús que ha estado dando vuelta por la región exponiendo el futuro de la infraestructura...", afirmó Gómez.

COMPARECENCIA DE GRANADOS

Por ello, solicitó en nombre del Grupo Parlamentario Socialista la comparecencia de Granados en la Asamblea para que "dé explicaciones sobre el despilfarro de esa primera etapa, pero también para que explique por qué se ha tapiado, vallado y contratado seguridad para el Campus, dejando en el cajón del olvido el proyecto cuando el gasto repercutido al bolsillo de los ciudadanos por las infraestructuras hechas hasta ahora ronda los 300 millones de euros".

Además, avanzó que si el consejero comparece en la Asamblea le preguntarán "cuáles son los planes de futuro y cuándo tienen previsto reanudar la infraestructura, qué va a ocurrir con ella, si al final los contratos adjudicados se suspenden o se rompen y qué modelo de Ciudad de la Justicia quieren".

"Pediremos a Granados que deje de especular con el futuro del Campus y diga claramente cuáles son sus planes. Pediremos concreción, rigor y que propongan planes de actuación concretos y deje de decir cosas absurdas como que existe la posibilidad de alquilar un edificio que no está siquiera terminado, como el Instituto de Medicina Legal, cuando el convenio firmado con la Junta de Compensación lo haría ilegal", añadió.

Finalmente, recordó que la prolongación de la actual situación supone una gran "insensibilidad" por parte del Ejecutivo autonómico, ya que mientras este proyecto se retrasa los madrileños y los trabajadores de la Administración de Justicia "sufren unos edificios judiciales totalmente deteriorados, casi invalidados para la acción e incluso denuncias de la Inspección de Trabajo en algunos inmuebles".

"En una época de crisis económica como la actual se trata de poder prestar un servicio de justicia de calidad y saber gestionar bien los recursos de los ciudadanos, algo que este Gobierno no ha sabido hacer", concluyó Gómez.

Leer más acerca de: