El PSOE abre su centro de informática a los vecinos como alternativa al cierre del CAPI

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 17:59

RIVAS VACIMADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid ha abierto su centro de informática a los ripenses como alternativa tras el cierre del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, informó hoy el PSOE.

De este modo, los socialistas abren a todos los ciudadanos el centro de informática de su Agrupación, ubicado en la calle Gonzalo Torrente Ballester, 1.

En el pasado Pleno Municipal, el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Rojas, denunció el cierre de estos centros que "en la actual época de crisis se han convertido en un elemento importante para luchar contra el paro".

"Muchos ciudadanos que no disponen de acceso a la red han utilizado el centro como un recurso más para la búsqueda activa de empleo y en el que, además, se ofrecían cursos de formación en nuevas tecnologías orientados también a desempleados", recalcó.

El PSOE denuncia que el cierre de los CAPI supone el despido de 400 trabajadores en la Comunidad de Madrid y la desasistencia de miles de ciudadanos y ciudadanas, sin que, hasta la fecha, se hayan explicado las razones por las que el gobierno regional del PP ha decidido suprimir las ayudas a los ayuntamientos para su gestión.

COMPETENCIAS ASUMIDAS

"Estamos ante otro acto de desmantelamiento de un servicio público que continuamente persigue Aguirre. Una vez más, la presidenta regional aboca a los ayuntamientos a tener que plantearse asumir competencias que no le corresponden para poder seguir prestando servicios que la ciudadanía demanda", señaló Guillermo Magadán, concejal del Área Económica y de Participación y secretario general de los socialistas ripenses.

Ante ello, la Agrupación Socialista ofrece a los vecinos: seis ordenadores y personal de formación adecuado. Según Magadán, "volvemos a ofrecer a los ripenses este servicio, no sólo porque Aguirre les ha privado de él, sino porque la Casa del Pueblo evoluciona con los tiempos y ofrece los recursos que la sociedad actual demanda".

El acceso a los puestos informáticos de la Agrupación Socialista estará abierto de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas y se puede establecer contacto en el correo electrónico: info@psoerivas.org o en el teléfono 916602744 (de 9 a 14 horas).

Además de la utilización de los puestos informáticos, está previsto realizar un curso para todos aquellos vecinos que estén interesados y que pueden inscribirse en esa misma dirección de correo o teléfono.