MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Miguel Ángel Sacaluga, acusó hoy al Partido Popular (PP) de "romper el consenso histórico que regía la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid desde su creación", al excluir a Izquierda Unida (IU) de la institución, y de "vetar" el nombre del ex defensor del Menor Pedro Núñez Morgades como "candidato de consenso".
Sacaluga respondía de esta manera a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Antonio Beteta, quien acusó a los socialistas de "vetar" la propuesta del ex presidente regional Joaquín Leguina, realizada el pasado martes a iniciativa del Grupo Popular, según Beteta, y respaldada por el PSOE, según el portavoz de esta formación, Rafael Simancas.
En declaraciones a Europa Press, Sacaluga señaló que su grupo estaba dispuesto a proponer a Leguina dentro de su cupo de dos consejeros y que ha sido él mismo el que "ha renunciado a entrar en la Cámara de Cuentas, al no haber consenso y no querer quitar el puesto a uno de los dos vocales socialistas", en referencia a Emilio García Horcajo y Ángel Luis del Castillo.
"El cinismo de Beteta es alucinante --aseguró el dirigente socialista--. Ha propuesto un planteamiento que supone la ruptura del consenso, ha ofrecido el puesto a Leguina con la condición de que ocupe el puesto de vocal de IU y encima nos acusan de vetarle cuando han sido ellos los que han vetado a Núñez Morgades".