PSOE celebra la caída pero pide a Aguirre acordar medidas con sindicatos y empresarios para salir de la crisis

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:50

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco afirmó hoy que le parece una buena noticia la bajada del desempleo en la Comunidad de Madrid en el mes de julio, pero consideró que es necesario que el Gobierno regional tome medidas con empresarios y sindicatos para salir de la crisis.

En declaraciones a Europa Press, el socialista dijo que la bajda del paro es una buena noticia, gobierne quien gobierne, pero mantuvo que en el caso de Madrid el descenso es "en un porcentaje inferior al descenso de la media nacional".

Asimismo, señaló que si se compara este mes de julio con el mismo mes de 2008 "el paro se incrementa en la Comunidad de Madrid". Así, consideró que la bajada del desempleo en 2.020 personas, dentro de que es una buena noticia a nivel global, debería preocupar al Gobierno regional.

"Otro dato digno de estudio es que en la región 45.000 parados son menores de 25 años", prosiguió Franco, que consideró que desde la Comunidad de Madrid "se puede hacer mucho más en temas relativos a la formación".

Por otra parte, comparó la bajada del paro en Madrid con la del Principado de Asturias, también uniprovincial, y destacó que aquí la bajada es de un 0,48 por ciento y en la comunidad cantábrica de un 4,72 por ciento.

En opinión de Franco, se debe a que el Gobierno asturiano "apostó por políticas de empleo decididas, claras, nítidas y de acuerdo con las fuerzas políticas y sindicales" para afrontar la crisis.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre no ha querido pactar ni un acuerdo con empresarios ni sindicatos", criticó el diputado, que consideró que el Gobierno autonómico "ha ido por libre" apostando por que el libre mercado regularía las deficiencias.

"Es el momento para que las administraciones acuerden y actúen como motor de la generación de empleo", indicó y apuntó que no pretenden que sea el Gobierno el que genere los puestos de trabajo, "pero sí hacer mucho más para fomentar la inversión y acordar con sindicatos y empresarios medidas que palien la crisis a nivel mundial".