PSOE considera que Pérez debe pedir la dimisión de su mujer tras la imputación de Siguero en la trama Gürtel

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 12:06

PP recuerda que es "gravísimo" descalificar a alguien por ser esposa de un "adversario político"

ALCORCÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha preguntado este viernes al candidato popular, David Pérez, "por qué exige la dimisión de Trinidad Rollán y no la de su mujer", que ocupa el cargo de jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuyos dos últimos alcaldes han dimitido debido a su imputación en la trama Gürtel.

La edil socialista ha realizado estas declaraciones tras conocer la dimisión de Juan Siguero, hasta ayer regidor de Boadilla, al se imputado en la trama de corrupción, algo que ya ocurrió anteriormente con el ex alcalde del municipio Arturo González Panero.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que la mujer de Pérez "es ajena a cualquier implicación judicial" y que es "gravísimo que se descalifique y se difame a una trabajadora por ser esposa de un adversario político". "Es una vergüenza su insistencia en mancillar el buen nombre de un adversario político", han indicado.

De Andrés ha manifestado a este respecto que "resulta sorprendente que todo un portavoz de la Asamblea de Madrid que exige transparencia se atreva a pedir la dimisión de Trinidad Rollán, cuando en su propia casa conoce de primera mano los escándalos de corrupción que salpican al PP en la Comunidad de Madrid".

"Es un nuevo ejemplo de falta de ética y responsabilidad política del candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, que exige transparencia y dimisiones y no es capaz de ver en su propia casa lo que exige en la del vecino", ha puntualizado De Andrés, quien se ha preguntado asimismo "si la mujer de David Pérez, alto cargo político de dos alcaldes populares dimitidos en Boadilla, no conocía el escenario político que ha llevado a sus jefes directos ante la justicia".

En opinión de la portavoz municipal y concejala de Urbanismo, "los juicios de valor del portavoz popular le impiden ver la realidad del mayor escándalo de corrupción política en la región que apunta directamente a su partido y a su entorno más cercano", a lo que ha añadido que "aún así se atreve a intentar venir a Alcorcón a dar lecciones de ética y transparencia".

Tras estas declaraciones, fuentes populares han subrayado que De Andrés "ha sido condenada por injurias". "Parece ser que no aprende, sigue injuriando y tendrá que seguir respondiendo de sus actos", han señalado, al tiempo que han añadido: "se necesita cinismo, poca vergüenza y estar condenada por injurias para comparar a una trabajadora municipal con una dirigente socialista como Rollán que ha sido condenada por la justicia".