El PSOE considera que el superávit del Ayuntamiento es una "burda farsa" al transformar déficit en deuda e impuestos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:23

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, consideró hoy que el superávit registrado en 2009 no es más que una "burda farsa presupuestaria" al "transformar el déficit en deuda y en más impuestos".

El socialista afirmó que fueron 1.100 millones nuevos de deuda los contraídos en 2009 y 300 millones más en impuestos y tasas, principalmente con el IBI y en la Tasa de Basuras.

"El desequilibrio sigue existiendo. El dinero se debe ahora a los bancos y el esfuerzo fiscal ciudadano se ha incrementado mientras el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ha reducido paralelamente las prestaciones sociales básicas, las políticas de empleo y las inversiones necesarias en momentos de crisis", dijo y afirmó que estas últimas cayeron en un 40 por ciento.

Lucas consideró que este aumento de deuda, impuestos y reducción de políticas e inversiones sociales del equipo de Gallardón "viene aderezado por el incremento del despilfarro, con más gasto en Cibeles, con más para altos cargos y menos para las necesidades ciudadanas".

El portavoz municipal consideró que "ya es hora" de que se produzca un cambio en la política financiera y económica "nefasta" del Gobierno municipal, ya que "reduce prestaciones sociales, no apuesta por la inversión en la ciudad, por las políticas de empleo, mientras apuesta permanentemente por el despilfarro en gastos que no son necesarios ni reclamados por los madrileños".

Contenido patrocinado