MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Miguel Ángel Sacaluga, señaló hoy que la supresión del Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid demuestra que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su "Rasputín", Ignacio González, "no quieren voces que cuestionen su política", que consideró "claramente hostil al pluralismo y a la libertad de información".
Sacaluga aseguró que el proyecto de ley para eliminar el Consejo Audiovisual que el Consejo de Gobierno remitió hoy a la Asamblea constituye "una mala noticia" y "no hace más que profundizar en las políticas de ocultismo y sectarismo del Gobierno regional". De igual modo, destacó que el Partido Popular (PP), "años atrás, defendió la creación y puesta en marcha" de estos órganos y se preguntó "por qué ha cambiado de opinión" y "ahora los lamina".
A juicio del representante socialista, Aguirre "siempre ha sido reticente a que sus iniciativas audiovisuales sean controladas por una autoridad independiente, ya que el Consejo podría limitar o, al menos, cuestionar una política basada en el sectarismo más radical", que situó en "la base del modelo audiovisual del PP".
Como pruebas de este argumento, citó el proceso de concesión de licencias de televisión digital terrestre local (TDTL), que aseguró que el Gobierno regional realizó "con agostidad, amiguismo y proximidad política, e incluso sin consultar al consejo que hoy se ha decidido eliminar".
En segundo lugar, apuntó que Telemadrid constituye "el mejor ejemplo de lo que entiende la liberal Aguirre por el pluralismo informativo". "Por donde pasa Aguirre, como ha sucedido en Telemadrid, no vuelve a crecer la hierba ni a prevalecer la objetividad ni el rigor informativo", concluyó.