PSOE critica que Almeida saque pecho por "un cinco raspado" en contaminación cuando no toma "medidas ambiciosas"

728050.1.260.149.20230102120041
Vídeo de la noticia
La concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la presentación de la programación cultural y de ocio diseñada por el Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, a 12 de diciembre de - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: lunes, 2 enero 2023 12:00

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado este lunes que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, saque pecho por "un cinco raspado" en contaminación cuando no toma "medidas ambiciosas".

Así ha valorado la socialista, en declaraciones distribuidas a los medios, que el alcalde anunciase a primera hora en rueda de prensa que Madrid cumplió en 2022 por "primera vez en su historia" los requisitos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea en la Directiva 2008/50 /CE.

"Qué desesperado tiene que estar el señor Almeida para sacar pecho por haber cumplido por primera vez con los índices de contaminación dictados por la normativa europea", ha señalado la edil, para a continuación sostener que el alcalde ha sido "el primer negacionista del cambio climático" y quien llegó al Ayuntamiento con la promesa "de derogar Madrid Central". Además, ha censurado que no haya tenido "ningún recato en poner sobre la mesa la salud de los madrileños" para negociar con Vox los Presupuestos Municipales.

"¿Podemos estar satisfechos por haber sacado un cinco raspado? Pues lo cierto es que no porque estos exámenes europeos, por llamarlo de alguna manera, se van a ir endureciendo año tras año", ha manifestado a continuación.

A su parecer, se están perdiendo "oportunidades únicas para tomar medidas ambiciosas que repercutan en la calidad de vida de los madrileños" porque el alcalde "se dedica única y exclusivamente a tener un perfil bajo para no molestar a sus socios y porque no cree que sea un problema que la política pueda solucionar".