PSOE defiende que la Asamblea elija a los consejeros de Telemadrid, pero sin hacer un "reparto partidista"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:22

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves que el Pleno de la Asamblea elija a los consejeros de Telemadrid pero "sin hacer una distribución por grupos", ya que considera que la Cámara está "legitimada para tomar decisiones sin partidismo pero representando la voluntad de los ciudadanos".

"Estamos considerando que lo que se haga sea una elección de siete sin hacer una distribución por grupos, que sea simplemente el Pleno por su composición el que determine quiénes deben formar el Consejo de Administración", ha explicado Gabilondo.

El portavoz socialista sostiene que la idea "no es un reparto partidista", pero que la Asamblea está "legitimada para tomar decisiones sin partidismo pero representando la voluntad de los ciudadanos".

"Por supuesto que nos parece bien que sea profesional, pero eso no quiere decir corporativista", ha aseverado Gabilondo, en alusión a la propuesta de Ciudadanos de que sean las organizaciones profesionales, en vez de los grupos parlamentarios, quienes propongan a los consejeros de Telemadrid.

"No la queremos partidista, pero sí la queremos pública, con dimensión social y política, lo que no queremos es que esté sometida a intereses partidistas", ha recalcado.

En cuanto a que la cadena pueda autofinanciarse, Gabilondo ha apostado por una financiación "sostenible", pero preservando la "dimensión pública". "Esto no es una empresa, es un servicio público y además necesario en Madrid", ha apostillado.

"Con estos principios podemos hablar; vamos a hablar, vamos a consensuar todo lo que podamos y vamos a buscar un acuerdo y recibimos la mano que se tienda en esa dirección", ha manifestado.

Gabilondo ha manifestado su satisfacción por la reunión que ha mantenido este mismo día el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, pero ha afeado al Ejecutivo autonómico cómo ha venido procediendo.

"Nos parece que lo más sensato hubiera sido empezar por reunir a todos los grupos, dado que es un asunto que a todos nos concierne y además tenemos voluntad de colaborar, pero tenemos que estar en los espacios de decisión", ha afirmado a este respecto, al tiempo que ha destacado que todavía no conocen el anteproyecto.

Tras recordar que el Partido Socialista era partidario de renovar el Consejo de Administración mientras el PP se negó porque apostaba por hacer una nueva ley inmediatamente, ha pedido que el precio de esa "celeridad" no sea "poner en cuestión principios que tienen que ver con la participación en la elaboración y la democratización en las decisiones".

Además, ha rechazado que el PP trate de llegar a un acuerdo con Ciudadanos para conseguir una mayoría y luego intente incorporar al resto de los grupos parlamentarios.

Leer más acerca de: