El PSOE denuncia el acoso electoral del PP a niños y jóvenes en las redes sociales de colegios e institutos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 15:29

GETAFE 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Getafe ha denunciado una campaña de acoso electoral a niños y jóvenes de Getafe a través de las redes sociales de más de 50 colegios e institutos por parte del Partido Popular de la localidad.

Según han asegurado los socialistas a través de un comunicado, los populares utilizan a su candidato, Juan Soler y a seis personas más, para colocar la propaganda electoral en las redes "y no tienen escrúpulos a la hora de intentar conseguir votos sin importarles los medios y el perjuicio que pueda ocasionarles a los menores y jóvenes de la localidad".

Los socialistas de Getafe afirman que estas prácticas han sido denunciadas en páginas web por los vecinos y "contestadas con desprecio" por parte de los jóvenes de Getafe que les han expresado su disconformidad con expresiones como "no sé por qué está este señor aquí, esto es un grupo de alumnos del colegio, no pinta nada aquí, ni siquiera sabrá nada del colegio", o "y tú ¿qué coño pintas aquí?, seguro que no sabes ni donde está el colegio, que vergüenza de políticos chapuceros que buscan el poder sin tan siquiera conocer al pueblo".

En opinión del PSOE, las "aberrantes prácticas electorales" del PP no conocen los límites de la decencia política y perturban el desarrollo de las habituales relaciones de convivencia del municipio.

"El colmo del absurdo y la demostración de la falta más absoluta de conocimiento de esta ciudad y de sus vecinos es que también han colocado su propaganda en las redes sociales de colegios de otros municipios como Parla. La falta de escrúpulos y la ignorancia definen a un candidato y a un PP que ni sabe ni quiere saber nada de esta ciudad", han agregado.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, que ahora se puede ver como el PP hace "campaña basura en las redes sociales de colegios e institutos". "La mentira y la falta de respeto del PP de Getafe ha llegado desde el barrio de Salamanca hasta nuestros hijos", ha apostillado.

En el mismo sentido, se ha pronunciado este lunes la concejala de Educación, Carmen Duque, y número dos de la candidatura socialista, quien ha señalado que el candidato popular no ha tenido ningún reparo en utilizar las redes sociales para "acosar" electoralmente a los menores haciendo propaganda, lo que ha calificado como "muy grave" y "fortísimo", al tiempo que ha asegurado que a la Concejalía de Educación les han llegado quejas de padres y de diferentes colegios.

Carmen Duque ha afirmado sobre el candidato del PP que ha venido de fuera, no conoce la ciudad y está aplicando los principios de "la peor parte de la política vulnerando los principios democráticos y acosando a bandas de población que hay que proteger y cuidar".

SOLER NIEGA LOS HECHOS

Sin embargo, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Soler, ha señalado este lunes que es falso que se haya acosado a los niños y ha indicado que tiene una serie de redes sociales y medios de comunicación en Internet con los que se comunica con sus electores y que no lo lleva todo él personalmente.

Según Soler, una de las personas de su equipo se dirigió a grupos de exalumnos "que tienen treinta tantos años con lo que no tiene que ver con niños como dice el PSOE, mintiendo".

No obstante, ha manifestado a Europa Press que ha pedido disculpas a través de las redes por no usar los protocolos de Internet. "No es forma de actuar y lo asumo como error mío y de mi campaña, porque hay unos protocolos y una etiqueta, pero no tiene la transcendencia que pretende el PSOE ya que es como entrar en un sitio sin saludar o sin que te hayan invitado, es un error, pero no se esta acosando a los niños ni cosa parecida", ha apuntado.

Por último, Soler ha advertido que se intenta relacionar este caso con lo del instituto de Collado Villalba. "Un señor se presentó en un colegio a repartir propaganda de su partido, y como hoy se ha denunciado en los juzgados quieren sacar una cosas intentando que se parezca a esto pero no se parece en nada", ha concluido.

Contenido patrocinado