ALCORCÓN, 17 Mayo (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE de Alcorcón, Natalia De Andrés, ha anunciado este martes que la Agrupación Socialista ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Guardia de Alcorcón de la ciudad contra Pedro M.G., vecino de la localidad y conocido 'bloguero', por realizar "una serie de falsas acusaciones" a los socialistas en las que "difama y calumnia".
Según ha señalado De Andrés, la denuncia se refiere a un artículo firmado por este vecino bajo el título 'Alcorcón al estilo 'kale borroka'', en el que el autor "procede a desacreditar y descalificar la campaña electoral que el Partido Socialista está realizando en la localidad madrileña de Alcorcón".
La responsable socialista ha adelantado, además, que la formación ha dado traslado de esta denuncia a la Junta Electoral "para que proceda según estime", a la vez que ha querido aclarar que el PSOE aborda las elecciones "con el objetivo de dar a conocer nuestras propuestas a los ciudadanos y ciudadanas".
"Este partido ha luchado históricamente para que todas las fuerzas políticas puedan hacer lo mismo, y por lo tanto no vamos a aceptar en ningún caso las acusaciones que este señor nos hace", ha añadido.
En el artículo suscrito por el denunciado, éste acusa a "ciertos grupos organizados del PSOE" de proceder, durante el inicio de la campaña, "no sólo a pegar su cartelería, sino a arrancar la publicidad de los demás partidos", señalando directamente a "una concejal del PSOE en Alcorcón".
El texto continúa afirmando que "se lleva años asistiendo a un esperpento y a una cacería política que, algún día, pasará a la historia como la época de la desesperación de un Partido Socialista que ve que no puede ganar en las urnas y recurre a la mentira y a la manipulación".
"David Pérez, candidato del PP en Alcorcón a la Alcaldía, ha tenido que soportar los continuos calificativos de forastero, ha tenido que aguantar que, incluso, se metan con su esposa; ha tenido que tolerar que le relacionen con el caso Gürtel.... Y ahora, le toca resistir que, en sus carteles, le amenacen pintándole una pistola en la cabeza... al más puro estilo 'kale borroka'", añade el artículo.
En opinión del PSOE local, estas acusaciones son "radicalmente falsas, inveraces y carentes de todo fundamento", por lo que solicita al juzgado que inicie las diligencias oportunas.