PSOE denuncia esperas de seis meses para pruebas diagnósticas en el CEP de Aguacate en Carabanchel

Güemes dice que un 92,2% de los vecinos de la zona están satisfechos con la atención recibida, según las encuestas de la Consejería

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:41

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Joaquín García Pontes denunció hoy que algunos pacientes del centro de especialidades (CEP) de Aguacate en Carabanchel Alto tienen que esperar hasta seis meses para que les puedan hacer pruebas diagnósticas.

Se trata de una crítica más a la situación del CEP de Aguacate que los socialistas hacen desde que la semana pasada el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, visitara las instalaciones, sobre las que dijo que están al borde del colapso.

Durante el pleno de la Asamblea, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, defendió que el 92,2 por ciento de los pacientes de la zona afirman estar satisfechos o muy satisfechos con la atención que reciben en el centro de especialidades.

Asimismo, afirmó que las encuestas de satisfacción de los usuarios que la Consejería que dirige hará públicas dentro de unos días dicen que el 82 por ciento de los pacientes recomendaría el CEP a sus amigos, y que la "satisfacción global alcanza casi el 90 por ciento".

No obstante, el parlamentario socialista indicó que las listas de espera en el centro son "inasumibles", y puso como ejemplo las pruebas diagnósticas que reclamó en enero un paciente aquejado de bronquitis y que no podrá realizarse hasta el mes de julio. "Seis meses para pruebas diagnósticas y eso que están derivando pacientes a la gestión privada", dijo García Pontes en referencia a la entrada de la multinacional Capio en el CEP de Pontones.

Las críticas a la situación del centro no se acabaron ahí, ya que aseguró que en enero y febrero los "pacientes y sanitarios se helaban porque estaban sin calefacción en el centro" y citó los problemas de saturación, que "no ha llegado, pero le falta poco".

"El problema es usted y sigue sin dimitir", espetó el socialista a Güemes, que dijo que el centro atiende a 155.000 personas, porque cien mil son atendidas desde hace dos años en el CEP Pontones, por lo que ha bajado la presión asistencial.

Güemes defendió que "se ha reducido presión asistencial en un 40 por ciento sin perder recursos". Asimismo, señaló otras mejoras que se han hecho en las instalaciones como es la ampliación de la zona de recepción y de las salas de espera de los pacientes, o la adquisión de nuevo material como un nuevo ecógrafo y un mamógrafo. Por último, indicó que además se van a construir un nuevo centro de salud en el PAU de Carabanchel y otro que sustituya al de la calle Maqueda.

Contenido patrocinado