PSOE denuncia la "parálisis" de la vivienda pública en la capital con más de 3.000 pisos prometidos pero no iniciados

Vista de unos pisos
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 12:00

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, ha denunciado la "parálisis" de la vivienda pública en la capital con más de 3.025 pisos prometidos pero no iniciados por la EMVS durante este año.

Esto significa un incumplimiento del 68 por ciento sobre lo previsto en los presupuestos de la EMVS para el presente año. "El Gobierno municipal ha decidido no construir más viviendas y vender el patrimonio inmobiliario", ha defendido el concejal socialista, que considera que "se están incumpliendo las funciones sociales de la EMVS".

Viondi ha destacado que en 2010 se han retrasado promociones de viviendas en los PAU de Carabanchel y Ensanche de Vallecas así como en los distritos de Puente de Vallecas, Latina, Vicálvaro, Usera, Villaverde y Barajas. En total se trata de 3.025 viviendas. "Existen más de 10.000 demandantes de vivienda pública en la ciudad esperando a que el Gobierno municipal cumpla sus promesas", ha señalado el concejal.

El responsable socialista de Urbanismo y Vivienda achaca este incumplimiento en la construcción de viviendas "a la grave situación económica de la EMVS, cuya deuda superaba los 1.000 millones de euros a mitad de año". También ha argumentado que la venta del patrimonio de la empresa, a través de la subasta que se produjo en verano o con la actual venta de inmuebles, han sido otras medidas adoptadas por el Ejecutivo para "intentar desesperadamente reducir su endeudamiento".

Viondi ha declarado que la EMVS "acumula dos años de déficit", lo que supondría, de terminar este ejercicio también con cifras negativas, la obligatoriedad de presentar un Plan de Saneamiento Económico para los próximos años, como marca el Ministerio de Economía y Hacienda.

Para Daniel Viondi, "la mala gestión del Gobierno municipal amenaza la viabilidad de la EMVS" y ha recordado que "la inclusión de operaciones de compra de suelo al propio Ayuntamiento para que éste consiguiera liquidez al estilo Mercamadrid ya se produjeron en 2008 con la compra de suelo en Valdecarros".

Contenido patrocinado