El PSOE denuncia que Porto se niega a comparecer y lo atribuye "al miedo de Aguirre a que se conozca la verdad"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 17:14

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, denunció hoy la negativa del ex director general de Urbanismo Enrique Porto a comparecer en el Parlamento regional y lo atribuyó al "miedo" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que "se conozca verdad".

Nolla recordó que, tras la dimisión de Porto, Aguirre aseguró que el ex director general "estaba dispuesto a responder cualquier pregunta sobre las acusaciones que recaían sobre él", pero añadió que "a día de hoy se niega a comparecer en el Parlamento regional". "Ésta no es la actitud de una persona inocente dispuesta a defenderse, sino la de alguien a quien le han dicho que no hable", afirmó.

Según el diputado socialista, Aguirre y Porto "tienen miedo a la verdad", ya que, a su entender, el ex director general comparecería en sede parlamentaria "si fuera verdad que la gestión al frente de la Dirección de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha sido todo correcta que nos dice el Gobierno regional y si fuera verdad que los familiares de la presidenta no se beneficiaron de esta gestión".

"El cambio de actitud de Enrique Porto, que supone un desprecio a los madrileños representados en la Asamblea de Madrid, se produce tras haberse conocido que su intervención como director general de Urbanismo benefició, además de a sí mismo y a sus socios, a la familia de quien lo nombró, que no es otra que Esperanza Aguirre", señaló.

Según Nolla, "si Aguirre se parapeta tras el silencio de su colaborador, deberá ser ella directamente quien dé explicaciones a los madrileños".

Contenido patrocinado