PSOE desliza que han podido haber "presiones" para vender el campo del Rayo y el Gobierno lo tilda de "ciencia-ficción"

Estadio de Vallecas
RAYO VALLECANO
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 15:35

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha sostenido que hay personas que están "jugando a los dados" con el estadio del Rayo y le ha preguntado al Gobierno regional si han habido "presiones para una venta apresurada y a bajo coste", cuestión que el Gobierno regional tilda de "ciencia-ficción".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado de PSOE Pablo García-Rojo ha sostenido que hay "mucha cosas que están detrás y se esconden" tras el cierre del estadio de Vallecas: "un convenio público del uso del campo que parece "papel mojado", un Gobierno "incapaz de vigilar y hacerlo cumplir y una sociedad anónima cuyo mayor activo inmobiliario es el propio estadio".

Todo ello, en un cúmulo de "incertidumbres e inseguridades" sobre la seguridad del estadio, "que no tiene cumplida su ITE y que carece de plan de seguridad" así como que no tiene asegurada "la continuidad del propio club de fútbol en su ubicación".

A su parecer, "una vez más" Comunidad y Ayuntamiento "ni dialogan, ni se entienden". "Esta situación de 'totum revolutum', de inacción de las administraciones hace que los ciudadanos agranden su desconfianza", ha apostillado. Y es que, para el parlamentario la situación "no admite paños calientes, es dificultosa y ha creado una alarma social importante en el mundo del deporte".

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Jaime de los Santos, ha defendido que están trabajando "desde el minuto cero" y ha desmentido que haya "descordinación" entre administraciones porque, en este caso, lo han estado "perfectamente y puntualmente".

Además, ha sostenido, sobre las posibles presiones para vender el estadio, que dicha cuestión es "ciencia-ficción". "Mi afición a la Cultura me hace recomendarle que se presente a la próxima línea de subvenciones de cortometrajes. Tiene usted mucho futuro", ha lanzado. Sobre esto ha indicado que la Comunidad realizo una tasación en torno a 7,5 millones de euros y el club de 4,5 millones.

Es cuestión, del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho, ofrecer el estadio al club a cambio de 28 millones, que es lo que representaría el cambio del terreno de uso dotacional público a uso dotacional privado. "Las presiones las desconozco", ha dicho.

Leer más acerca de: