MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la comisión municipal de investigación, Mercedes González, ha manifestado que la adjudicación de 1.860 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a Fidere, en representación de Blackstone, fue "un proceso construido a la medida de un fin".
Por la sesión de este viernes han pasado representantes de las empresas Top Canary y Glocal Solutions, competidoras de Fidere. La edil ha lamentado que no haya comparecido esta sociedad "que ha causado tanta pena y dolor".
González ha destacado que la empresa que "pidió entrar y no la dejaron porque no fue un procedimiento abierto" y la que hizo "la oferta económica más ventajosa y la única con condiciones para garantizar que iba a seguir siendo vivienda social" han coincidido en señalar que fue un proceso "construido a la medida de un fin".
Ambas coinciden en que es un proceso "nulo" y que la adjudicataria Fidere "sabía que incurría en un proceso de nulidad", la base para poder reclamar ahora desde el Ayuntamiento que las viviendas "vuelvan al Ayuntamiento y que no haya indemnización" para la adjudicataria.