El PSOE dice que "Canalejas simboliza el destrozo del PP con la cultura"

Publicado 23/07/2015 11:32:58CET
Protecto Canalejas
VILLAR MIR

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Ana García D'Atri ha asegurado este jueves que el proyecto de Canalejas "simboliza el destrozo del PP con la cultura" y ha denunciado que el PP ponga una "etiqueta con precio a cada edificio emblemático de la capital".

"Hay muchos Canalejas en Madrid, hoy el Edificio España. Canalejas simboliza el destrozo del PP con la cultura, la ausencia de política cultural y un ataque sistemático a lo que somos y la destrucción del espejo en que nos reconocemos", ha afirmado la parlamentaria socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado al portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, cómo hemos llegado hasta aquí y qué opina la Comunidad de la política cultural respecto a este complejo.

"La mejor forma de garantizar la conservación de edificios a través de su uso respetando el valor histórico y cultural", ha respondido Garrido, quien ha señalado que no se pueden paralizar las obras ni inicia un proceso sancionador sin que la Fiscalía abra diligencias previas.

"No sé si el Ayuntamiento de Madrid está actuando correctamente pero la Comunidad de Madrid está actuando ahora, antes y en el futuro con la debida diligencia", ha aseverado.

No obstante, D'Atri ha afirmado que la Comunidad tiene la "obligación de cómo se ha llegado a esta situación", de cómo se ha "desprotegido el patrimonio" poniendo una "etiqueta con precio a cada edificio emblemático de la capital".

Para leer más