PSOE dice que el Ciudad de la Justicia es "la historia del fracaso y de un asombroso derroche de dinero público" del PP

Publicado 23/07/2015 11:33:41CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria socialista Mercedes Gallizo ha criticado este jueves que el proyecto de la Ciudad de la Justicia es "la historia del fracaso y de un asombro derroche de dinero público" por parte del PP, y ha afirmado que con un tercio de lo que costó poner la primera piedra del proyecto se puede dar de comer a los menores a lo largo de un verano.

En en pleno de la Asamblea de Madrid, Gallizo ha preguntado por qué piensa hacer el Ejecutivo autonómico con el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que es "la historia de un fracaso y asombroso derroche de dinero público". "La primera piedra costó la tercera parte de lo que va a costar dar de comer a niños un verano", ha denunciado, para añadir que ahora diez años después solo hay "un edificio sin terminar".

A juicio de Gallizo, fue una decisión judicial la que llevó a la paralización de la adjudicación", a lo que Garrido ha contestado asegurando que explicaron todo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que la decisión se suspensión de este proyecto estuvo motivada por la necesidad de resolver previamente un contrato de la Ciudad de la Justicia. Eso sí, ha asegurado que la Comunidad está trabajando con responsabilidad.

Para leer más