El PSOE dice que dos imputados en el Gürtel podrían haber "influido" en la adjudicación de dos hospitales de la región

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 16:39

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que dos imputados en la trama Gürtel podrían haber "influido" en la adjudicación de dos hospitales de la región, concretamente el Infanta Cristina y el del Henares.

Fue en el año 2005 cuando el Ejecutivo autonómico adjudicó los nuevos hospitales del Henares (Coslada) e Infanta Cristina (Parla) a una UTE integrada por tres empresas, Sacyr, Testa y Valoriza. "Los imputados de la trama Gürtel se situaban en la órbita de estas empresas en el momento de la adjudicación, aunque esto no quiere decir que las citadas empresas pudieran estar implicadas en la trama", puntualizó la diputada socialista Livia Castillo.

Las adjudicaciones de estos dos hospitales ha supuesto, por el momento un gasto para la Comunidad de Madrid de 65 millones de euros, a los que habría que sumar, según lo previsto en los presupuestos de 2010, otros 34 millones.

La diputada añadió que desde hace más de un año solicita el expediente completo de la adjudicación pero, a fecha de hoy, únicamente tienen una parte. "Es quizás este empeño en ocultar datos, común de este Gobierno, es lo que nos hace pensar que podrían haber influido otras cuestiones al margen de la propia licitación", manifestó.

Según Castillo, las adjudicaciones de los nuevos hospitales "parecen que responden a un reparto del negocio" debido a que los hospitales del Henares e Infanta Cristina "no son los únicos sospechosos de estar bajo la influencia de personas imputadas en la red del Gürtel". Por esta razón, anunció la diputada, los socialistas seguirán insistiendo en la Asamblea "hasta conseguir desentrañar esta red y desenmascarar a los responsables políticos de la trama".