PSOE dice que "miles de alumnos" se han dado de baja en los comedores escolares porque no los pueden pagar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 20:30

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eusebio González ha señalado este jueves que "miles de alumnos" se han dado de baja en los comedores escolares de los centros madrileños porque no pueden pagar el menú mientras que la consejera de Educación, Lucía Figar, ha indicado que la Comunidad ha mantenido las becas de comedor este año en 40.000.

Durante una pregunta en el Pleno sobre cuáles son las medidas para ayudar a las familias durante el próximo curso, González ha dicho que el Gobierno madrileño ha suprimido las becas de comedor y "recorta cuando las familias peor lo pasan y miles de alumnos se dan de baja en los comedores porque no pueden pagar".

"Quitan a sus hijos la única comida decente que hacían a lo largo del día. Es lo que hace su Gobierno, con un presidente que ha comunicado a los ayuntamientos que a partir de este verano ya no van a poder contar con actividades extraexcolares", ha sostenido el diputado socialista en el mismo sentido.

En este sentido, también ha dicho que el Gobierno madrileño es el que "ha expulsado a jóvenes de la universidad que no pueden pagar las matrículas" o ha hecho que familias "renuncien a sus plazas en las escuelas infantiles porque no pueden pagar las tasas". Todo ello, ha dicho, en vez de "ir por el camino de Andalucía "que proporciona tres comidas al día a 50.000 niños".

La consejera del ramo ha defendido que desde el Gobierno regional se ayudan a las familias que deciden apostar por la educación bilingüe, se financia el transporte escolar, se mantienen las rutas escolares, se ha aumentado el fondo bibliográfico para los centros, y se han dado 40.000 becas de comedor a las familias mientras que Andalucía "las suprime".

"Me parece que se ha equivocado de comunidad, los que han suprimido las becas son Andalucía y lo fácil es dar dos meses antes de que termine el curso bolsitas de comida escolares", ha criticado Figar.

Contenido patrocinado