CIEMPOZUELOS 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Socialista de Ciempozuelos respondió hoy a las recientes declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la celebración en la localidad del Comité de Dirección de su partido y le exigieron que deje de utilizar el nombre del municipio para sus fines políticos y para "tapar sus propios casos de corrupción".
Los socialistas instaron a Aguirre a que trabaje para "solventar las deficiencias que son responsabilidad suya" puesto que, según apuntaron, al PP se le olvidó que "lo que les importa a los vecinos de Ciempozuelos es que mejore el lamentable estado del Centro de Salud, la falta de plazas escolares para el próximo curso o la tasa de paro".
Además, la secretaria general del PSOE ciempozueleño, Raquel Jimeno, aseguró que a la presidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional "no le queda otro recurso que hablar del presunto caso de corrupción, después de haber utilizado a Ciempozuelos para sus intereses políticos".
En este sentido, recordó que por tales motivos "el Ayuntamiento tiene un proceso judicial abierto contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por actuar de forma irregular al paralizar el Plan General de Ordenación Urbana, con el grave perjuicio generado al municipio".
Jimeno se mostró de acuerdo con Esperanza Aguirre "en que se abra el juicio oral" del 'caso Ciempozuelos' para "que se aclare todo y se depuren responsabilidades", aunque lamentó que la presidenta autonómica intente "ensuciar más el nombre de Ciempozuelos, cuando su propio partido está obstaculizando en la Asamblea de Madrid que se conozca el patrimonio de los diputados imputados en el caso Gurtel".
Por último, solicitó a Aguirre que "deje a la justicia trabajar" y se ponga a "solucionar los deficitarios servicios de la Comunidad de Madrid que hay en el pueblo, ya que son su responsabilidad".
Según informó el PSOE de Ciempozuelos a través de un comunicado, todos los vecinos de la localidad desean que se sepa la realidad de lo ocurrido en torno al presunto caso de corrupción y entre ellos, indicaron que se encuentran los propios socialistas que, "además están personados como acusación particular".
Recordaron las mismas fuentes que ambos ex ediles, Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, "hace cuatro años ya que no pertenecen al PSOE" e indicaron que "si militan en el PP otros ex alcaldes, como el de Aranjuez, Jesús Cepeda, que también están pendientes de juicio por presuntas tramas de corrupción".