PSOE exige al Ayuntamiento que demuestre "fehacientemente" que no ha habido plagio en el logo de Promoción Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 19:13

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en Madrid exigió hoy al Ejecutivo local que demuestre "fehacientemente" que no ha habido ningún tipo de plagio en el diseño del logotipo de la feria Travel Think Madrid organizada por la empresa municipal Promoción Madrid, tal y como ha venido denunciando durante los últimos días la empresa Nomaders.

Así, la concejala socialista Isabel Vilallonga, tras declararse "estupefacta" por este asunto, pidió al delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, "explicaciones inmediatas en relación a la situación anómala que se ha producido, en la que una empresa privada denuncia al Ayuntamiento por un supuesto plagio del logotipo en la realización de unas jornadas a cargo de la empresa municipal Promoción Madrid".

"Los responsables municipales tienen la obligación de demostrar fehacientemente que tal acusación es infundada, porque lo contrario exigiría una automática depuración de responsabilidades políticas", puntualizó la edil.

Vilallonga estimó que esas explicaciones oficiales deben aclarar "si Promoción Madrid ha contratado a una empresa privada la realización de ese logo y, en tal caso, cómo se ha efectuado el encargo y cuál ha sido su coste", ya que "la ciudadanía de Madrid no se merece este tipo de situaciones lamentables, que van contra la proyección de Madrid en un terreno tan vital como el turismo".

"Lamentablemente, en el país de las maravillas de (Alberto) Ruiz-Gallardón lo que sobra es opacidad y lo que falta es capacidad de gestión para evitar situaciones tan vergonzantes como ésta", reprochó Vilallonga, añadiendo que, si se confirman los hechos, ésta será una situación "altamente preocupante, profundamente anómala, que dejará realmente en una mala situación tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Madrid, que habría intervenido de una manera poco clara y bastante chapucera en el plagio del logo de una compañía de viajes".

Por todo esto, los socialistas consideran que "tiene que haber unas explicaciones detalladas y solventes para saber si realmente ha habido una contratación a una tercera empresa de este logotipo, porque esto desprestigia y deteriora al Ayuntamiento de Madrid", y concluyeron que "hay que aclararlo todo y, desde luego, dar una satisfacción a esta empresa si se le ha hecho este plagio".

Desde la compañía Nomaders se acusa a Promoción Madrid de haber plagiado su logo y su imagen corporativa, mientras la empresa municipal se defiende diciendo que se trata de un " genérico de uso mundial, puesto que es el diseño utilizado en todos los aeropuertos del mundo en el código de barras de facturación de maletas" y que lo que la empresa tiene registrada es la marca 'nomaders', no el logo que usado

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