El PSOE de Extremadura defiende que Ibarra se posicione ante las primarias "exactamente igual" que otros

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura, a través de su portavoz, María Ascensión Murillo, ha defendido que el ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra se posicione ante las primeras de Madrid "exactamente igual que lo han hecho miembros de la ejecutiva federal".

Murillo ha subrayado que Rodríguez Ibarra tiene "los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de los militantes, y por tanto tiene todo el derecho del mundo a manifestar apoyos y encuentros o desencuentros con cualquier situación o cualquier persona de este partido". Cabe recordar que Ibarra ha mostrado públicamente su apoyo a Tomás Gómez en un acto celebrado este domingo en la localidad madrileña de Alcorcón.

No obstante, la portavoz socialista ha recordado que la posición del PSOE de Extremadura, ya manifestada por su secretario general, Guillermo Fernández Vara, es que las primarias en la comunidad de Madrid "son una cuestión que deben dirimir los socialistas madrileños". "No apoyamos a un candidato ni a otro, queremos que elijan a la mejor persona para encabezar el proyecto para ganarle a la derecha", ha sentenciado.

En cuanto a la polémica generada al exigir el PP de Madrid que Ibarra se disculpe por algunas expresiones que empleó en el citado acto, por considerarlas un "insulto" a los madrileños, Ascensión Murillo ha subrayado que las "críticas" realizadas por el ex presidente extremeño han sido "a la imagen que de Madrid da la señora Esperanza Aguirre", no al conjunto de los ciudadanos de esta comunidad.

Para la portavoz del PSOE extremeño la postura de los 'populares' madrileños "son ganas de confundir y son ganas de tratar de echar leña al fuego".

Además, Murillo ha comparado la reacción del PP de Madrid con la de los nacionalistas. "No dejan de ser un nacionalismo exactamente igual de radical que aquellos que en su día en Cataluña hacían, empezando por los catalanismos de Montilla, el nacionalismo más moderado de Puyol, hasta los más radicales", ha señalado la portavoz, quien ha defendido también el "derecho" de Ibarra de "criticar" y "de decir que efectivamente Barcelona representa la modernidad en muchos sentidos y hoy Madrid no".

Leer más acerca de: