MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid deberían sentarse para hablar de las obras de la calle Serrano y dejar de "cartelearse".
Después de la paralización de las obras de Serrano tras encontrar nuevos restos arquológicos, Menéndez dijo que se trata del "enésimo enfrentamiento, siempre el penúltimo, nunca el último, entre el Gobierno de (Alberto Ruiz) Gallardón y el de (Esperanza) Aguirre".
Asimismo señaló que "lamentablemente" los que siempre pierden en estos enfrentamientos son los ciudadanos. "En esta polémica deberían ser capaces de sentarse las dos administraciones y, más allá de dedicarse a poner carteles unos contra otros, deberían hacer actuaciones verdaderamente sensatas y coordinadas en beneficio de los madrileños", consideró Menéndez.
"Lo que harían dos administraciones sensatas es sentarse con carácter urgente" para ver "cómo preservar los bienes y cómo se puede hacer compatible con una agilización en las obras para conseguir perturbar a los vecinos lo menos posible", señaló. "Pero ya sabemos que en la Comunidad de Madrid Aguirre y Gallardón, Gallardón y Aguirre, prefieren cartelearse que solucionar los problemas de los ciudadanos", apostilló.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, consideró el hecho como "ridículo y penoso además, de esperpéntico". Así , criticó la manera de planificar del Ayuntamiento, ya que, a su juicio, no se pensó en los árboles, no se hicieron las "prospecciones necesarias" para ver que había restos y "nadie se sentó con la Comunidad para coordinar las obras". Además, consideró que la Comunidad "paraliza las obras no porque quieran cumplir una ley" sino por el "enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón".
Por su parte, el presidente de la Federación Rgional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, defendió que "las instituciones deben estar al servicio de la gente" y consideró que "deben sentarse y ver la salida técnica" a una cuestión que afecta a los ciudadanos.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, consideró que "no existe ningun enfrentamiento salvo lo que es la aplicación de una ley de la Comunidad Autónoma que lleva mucho tiempo en vigor y que ha sido aplicada como tiene que ser en un Estado democrático y de derecho , como ocurrió en la plaza de Oriente y en otros aspectos, cuestiones y lugares de la Comunidad".